OBRA ARTE PÚBLICO CV BIBLIOGRAFÍA CONTACTO ENLACES

por Marcelo E. Pacheco. "Cristina Piffer, el cuerpo del delito"
Texto para la muestra “Entripados”, Galeria Luisa Pedrouzo, Buenos Aires, 2002

Perder la cabeza fue el título elegido por Cristina Piffer para su inquietante instalación presentada, en 1998, en el Centro Cultural Borges. Desde entonces sus placas mortuorias y sus entripados han ido desplegando, con ajustada asepsia, el cuerpo del delito de nuestra violencia histórica y de sus evidencias culturales.
..."

leer completo | descargar en PDF

separador

por Marcelo E. Pacheco. "El cuerpo del delito"
Texto para la 3 Bienal Iberoamericana de Lima, Perú.

"La aparición pública de Cristina Piffer (1953) con su primera exposición individual en el Centro Cultural Borges, coincidió con un momento de renovación de la escena artística argentina. Los paisajes estéticos y las discusiones de los primeros años ’90 cedían lentamente el territorio. Ciertas producciones y acciones de un nuevo grupo de artistas comenzaron a atravesar los
..."

leer completo | descargar en PDF

separador

por Fabián Lebenglik. "La historia cautiva en el matadero"
Pagina 12, Domingo, 28 de Abril de 2002.

"Carne, tripas, grasa y cuero vacunos trabajados con astucia artesanal y exhibidos con asepsia quirúrgica conforman Entripados, la poderosa muestra con que Cristina Piffer vuelve a poner sobre la mesa la idea de que la historia argentina es un matadero que siempre recompensa con oro y bronce al carnicero.
..."

leer completo | link a la nota | descargar en PDF

separador

por Ana Maria Battistozzi. "La carne y el tejido de la historia"
Diario Clarín 28/03/1998.

"Cristina Piffer y Claudia Contreras usan desde tejidos y bordados hasta carne vacuna para representar la violencia del pasado remoto y reciente en el país.
..."

leer completo | link a la nota | descargar en PDF

separador

por Fabián Lebenglik. "De silencios y furias elocuentes"
Pagina 12, Miércoles, 19 de Enero de 2005 para la Muestra “Entre el silencio y la violencia”. Espacio Fundación Telefónica.

"“Entre el silencio y la violencia” se centra en el arte conceptual de los años setenta y en el modo en que las artes visuales dieron cuenta del clima político, social y cultural de la Argentina de esos años. La exposición que se presenta en el Espacio de la Fundación Telefónica es una versión ampliada de la que arteBA presentó –entonces y ahora con curaduría de Mercedes
..."

leer completo | link a la nota | descargar en PDF

separador